psicología

www.cirugiaenlaserena.cl

cirugia en la serena

la obesidad afecta la autoestima, seguridad personal y adaptación social.

Francisco Perez Jara
Psicólogo
Información General

El optar por una cirugía bariátrica como opción para reducir el peso es una decisión de importancia, ya que la persona quien toma esa decisión se encuentra sujeta a una presión constante sobre el querer bajar de peso. Es de importancia la atención psicológica, ya que es necesario realizar una evaluación específica respecto a los diversos factores que se encuentran involucrados en el desarrollo de su enfermedad , así como establecer criterios que permitan la realización de esta intervención en un tiempo determinado, apoyando la voluntad, motivación, disciplina, perseverancia, y por cierto, la tolerancia a la frustración respecto de las expectativas de los resultados de la cirugía.


COMPROMISO

El paciente junto con el psicólogo llevan a cabo un proceso en el cual la persona, a través de diversas estrategias, logra una mayor capacidad de auto conocimiento respecto de su vida emocional , personalidad ,características de su identidad , manera de relacionarse con las demás personas o su entorno , imagen corporal , las cuales están relacionadas con el acto del comer y la mantención de los resultados de la intervención quirúrgica.


servicios

Varios son los factores que inciden en esta enfermedad: la herencia, la genética, factores ambientales, hábitos y crianza son alguno de ellos. Además, la dificultad para regular el “malestar emocional”, la angustia y la ansiedad, entre otros, son claves en el aumento de peso. Para muchas personas, la comida se ha convertido en una especie de “regulador emocional”, que permite distraer tal malestar. Por eso mismo, nuestros servicios están orientados a identificar primero los factores que están manteniendo el problema y luego establecer alguna estrategia alternativa que no sea ingesta de alimentos.

El trabajo de los psicólogos en www.cirugíaenlaserena.cl está coordinado con el del resto del equipo médico, asegurando que las intervenciones resulten efectivas desde el punto de vista emocional, incorporando a la familia del paciente y la identificación de subtipos de trastornos que requieren un manejo especial, por ejemplo las personas con adicción al azúcar. La orientación es clave después de una cirugía bariática. Cuando la persona se encuentra bien, debe seguir con apoyo psicológico, ya que estos profesionales pueden detectar cuando hay retroceso y se requiere de evaluación psiquiátrica.

Staff Multidisciplinario

Somos el centro de tratamiento contra la obesidad más completo en la región.

Experiencia

Profesionales de amplio currículum clínico, académico y de estrictas certificaciones.

Cordialidad

Tenemos estilo y actitud frente a las personas. Nos relacionamos con cálidez y preocupación.

.

Descargar información
  • Centro Médico La Serena

    Av. Estadio 1961. La Serena

    Teléfono +56 2 2727583

  • Clínica RedSalud Elqui

    Av. El Santo 1475. La Serena

    Teléfono +51 256 3000

  • Teléfonos

    Móvil +569 42443117

    Red Fija +51 256 3000

  • Correos de contacto

    drbustos.asistente@gmail.com

    Whatsapp +569 4244 3117